Últimas imágenes del mundo real
Más de la mitad de la población global (51%, ¡3800 millones de personas!), por primera vez en la historia, accede a internet. De ellas, en Estados Unidos, más del 25% admite estar "casi constantemente en línea". Siete de las diez empresas más valiosas del mundo por su capitalización son consideradas tecnológicas: Microsoft, Amazon, Apple, Google y Facebook están entre las seis primeras. Las imágenes (fotos y videos), gracias a la mejora en la conectividad de los teléfonos, ganan terreno frente a los textos. Esas y otras potentes revelaciones trae el reporte 2018 de Mery Meeker, célebre por su relevamiento de tendencias en internet desde 1995. Se conoció el martes y su publicación coincide con otras dos: un profundo informe de The New York Times develó cómo los algoritmos de recomendación de YouTube contribuyeron a la difusión de mensajes extremistas, misóginos y racistas en un joven de 26 años; y la portada de la revista Wired consagró la historia de la ecoactivista sueca Greta Thunberg, de 16, con el título "Influencer". Ambas revelan las dos caras de esos fenómenos expresados por las estadísticas de Meeker.