Con más ideas y contenidos, Living celebra sus 20 años
La marca lidera las publicaciones de decoración y tiene una fuerte presencia digital
LA NACION"Parece superficial ocuparse de la decoración, pero ofrecer soluciones para mejorar nuestro espacio cambia notoriamente nuestra calidad de vida", dice la arquitecta Mariana Kratochwil, directora de Living desde hace 15 años. "Las modas pasan, pero los sentimientos básicos, no: el objetivo sigue siendo encontrar calma en un lugar en el que nos guste estar, recibir y compartir", agrega.
En las páginas de Living se enlazan las casas chorizo con las de barrio cerrado, las clásicas con las modernas y las de campo con los departamentos urbanos. La variedad de tipologías y estilos reafirma la visión de "democratización de la decoración" que sostuvo la revista desde el día uno.
"Es condición que aparezcan los dueños en las fotos y que den su testimonio, porque queremos mostrar que las casas no son un invento ni un showroom. Brindamos imágenes cálidas, auténticas y, siempre, con luz natural", explica.
Los fotógrafos realizan recorridos visuales para que se entiendan las disposiciones y las posibilidades creativas. "Les pedimos que en la imagen del living se vea la punta de la mesa, por ejemplo, porque eso sirve para estimar dimensiones; que haya una puerta entreabierta a otro ambiente para explicar cómo sigue ese hogar... Narramos con imágenes para dar un contenido inmersivo, acompañado con nuestros famosos planos acuarelados, con muebles y todo, para que el que no está entrenado en leerlos los comprenda fácilmente y pueda tomar, también, ideas de distribución".
Esta información se da en un contexto de vínculo de 360 grados con la audiencia. "En el Grupo de Revistas buscamos que los títulos se expandan a todas las plataformas, con una fuerte presencia no solo en papel, sino también en digital y redes sociales. En ese sentido, estamos lanzando Living Go, que es una nueva manera de llegar a los anunciantes y acercar a la audiencia a los locales de las marcas. Además, se está gestando la segunda edición de SmartLiving, propuesta interactiva con la que la revista conecta a su público con las empresas del segmento", sostiene Teresa Elizalde, directora editorial de Revistas.
En materia de redes sociales, Living cuenta con 3,3 millones de seguidores en Pinterest, 440.000 en Instagram y 230.000 en Facebook. A esta audiencia la revista le ofrece una comunicación de doble vía: sus expertas responden las consultas y orientan a su comunidad.
Living acompañó los cambios en el estilo de vida dedicándoles números especiales a los monoambientes cuando no entraban en el radar de las revistas de decoración. Otro clásico son sus ediciones dedicadas a las reformas, con fotos y planos del antes y después, testimonios y detalle de materiales. Ahora es ya una constante asomarse cada mes a los departamentos de tres vecinos, todo un juego de las diferencias. Y si bien se recorre el país en busca de inspiración, no faltan las últimas tendencias de las grandes ferias y, una vez al año, el viaje a un destino relevante.
Desde 2006, Living propone, en alianza con la Universidad de Palermo (UP), cuatro cursos de Diseño de Interiores para quienes no tienen formación y con temáticas sobre ambientar y reciclar, tendencias y estilos, luz y color, y espacio y función.
Por otro lado, desde 2007 Colorín tiene una línea de pinturas premium, Colorín Colores de Living, cuya paleta se elige en conjunto con el equipo creativo de la Redacción.
Contenido aspiracional y accesible, ideas y servicio, entretenimiento e información son las claves, sobre dos pilares inalterables: "Que nuestro público pueda llevarse ideas. Y el mensaje, siempre, es hacer lo mejor con lo que cada uno tiene", resume Kratochwil.
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