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Maquillaje, pelo y cosmética. Estas son las 10 tendencias que vienen este verano




Te dejamos las 10 tendencias que se vieron en las pasarelas y que se van a usar esta temporada primavera/verano.

Pestañas dibujadas

Entre hiperfemenino y punk. Las pestañas inferiores dibujadas con crayón por Peter Philips (director creativo de belleza) en el último desfile de Dior no pueden más de la onda. Inspirado en el estilo mod de los 60 y en las teddy girls, una nueva forma de usar el liner para llevar la atención a la mirada. ¿Quién se la juega?

Cosmética sueca

Después de la J-beauty (japonesa) y la K-beauty no viene la L, salta directo a la S-beauty (sueca): el último gran éxito entre las fans de la cosmética. Con packagings de estética minimalista y muy bella (como todo lo sueco), el contenido no defrauda. Usan ingredientes naturales y sostenibles (sin componentes químicos). Googleá estas marcas que son las mejores: Verso, Bjork & Berries, Maria Akerberg, Emma S.

Back-to-school

Los moños y las trenzas se vieron primero en el desfile de Chanel y después... ¡por todos lados! Los peinados escolares están de moda: colitas con dos moños (como en Emilia Wickstead), trenzas cosidas (en Galliano) o colitas decoradas con scrunchies coloridas (en Jour/Ne). Sacale los accesorios a tu mini-vos y jugátela con un peinado escolar.

Largo Rapunzel

¿Te animaste y te cortaste el pelo en 2018? La moda (y la belleza también) es cruel. Ahora la propuesta es llevarlo largo. No más o menos largo. Nivel Morticia Addams o Rapunzel, de esos que creíamos que habían quedado en el olvido en 2013. Se usa largo para llevar nuevas trenzas y accesorios de todo tipo que son un hit este verano. También suelto, obvio.

Jelly blush

Rubores, sombras y labiales se vuelven "gelatinosos". La nueva textura en make up le da un up-grade al "glossy" para mantener su brillo y transparencia, pero volviéndolo más denso y cubritivo.

Holográfico

Con el boom del fantasy y los unicornios, llegó también el make up holográfico o tornasolado, que da un aire muy mágico al estilismo. En general se usan en tonos pasteles, aunque también hay metalizados y en distintos tipos de productos: hay iluminadores, sombras y labiales. Genera un efecto arcoíris 3D que, obvio, ya es furor en IG.

Sparkly lips

Me encanta este término para definir el brillo porque hace referencia a lo chispeante, a los pequeños destellos. Así son los labiales que se vienen. Con glitter, más teatral, en pasarelas como las de Jeremy Scott o Valentino, pero con pequeñas dosis en labiales comerciales que ya podemos comprar para darles chispa a nuestros labios.

Ojos a color

Delineado tipo alita (wing), algo más largo que el cat-eye tradicional, o directamente color-block tomando todo el párpado. Este verano se sigue llevando el color en los ojos y las opciones son bien variadas: desde magentas y rosas hasta verdes y azules. También podés combinarlo con un liner bien grueso en negro.

Ondas extremas

Con una cuota de inspiración setentosa, las propuestas en pelo se volcaron hacia las ondas más naturales. Las vimos en Louis Vuitton, Michael Kors y Rodarte. A veces, realmente naturales, y otras veces, creadas con ayuda de planchitas o bucleras, pero para generar efecto frizado u ondas de gran volumen. Siempre con mucha textura. Una oda a Grace Coddington.

Eco-beauty

A partir de la campaña de Detox 2020 de Greenpeace, muchas marcas de belleza están volcándose completamente a la búsqueda de nuevos ingredientes sustentables. Por suerte, hay una movida muy fuerte: productos que usan menos agua, packagings reutilizables y la conciencia cada vez más fuerte de reducir parabenos, conservantes, sulfatos y antioxidantes tóxicos para el ecosistema.

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