Citroën muestra el C5 Aircross, RAM sorprende con su bestial 2500 Laramie y Nissan se pone elegante con el nuevo Murano
Citroën C5 Aircross. En su espacio de Bunge y Libertador, en pleno centro de Pinamar, la firma de los dos chevrones realizó la avant premiere de su SUV mediano. Saldrá a la venta hacia mediados de año con el reconocido motor naftero THP 1.6 L de 165 CV y 240 Nm de torque y caja automática de 6 marchas, el mismo que ya equipa a varios modelos del grupo PSA. Pero lo más destacado está en el equipamiento, ya que contará con mucha tecnología, como, por ejemplo, 14 ayudas a la conducción (ADAS), butacas traseras individuales regulables y rebatibles y mucho más. El precio se informará próximamente.
RAM 2500 Laramie. Cariló sigue siendo el centro de las presentaciones de la industria automotriz argentina del verano. El Grupo FCA en su stand de esa ciudad presentó la nueva generación de su pickup grande RAM 2500. Viene equipada con el motor turbodiésel Cummins de 6 cilindros en línea y 6.7 L que genera 373 CV a 2800 rpm y 1084 Nm de torque a 1152 rpm, que se anexa a una caja automática de 6 velocidades; obviamente, la tracción es 4x4. Con una capacidad de carga de 1 tonelada y una de remolque de 7,8 tn, entre el equipamiento destacado se encuentra techo panorámico, pantalla táctil de 12", sistema multimedia, cámara de retroceso y mucho más. Y en seguridad incluye 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, asistentes de arranque y descenso en pendiente, asistente de mantenimiento de carril y sensor de punto ciego, entre otros. Por el momento se ofrece en esta sola versión de equipamiento y el precio sugerido es de US$78.500.
Nissan Murano. En su espacio de Cariló, la marca japonesa lanzó el restyling de su SUV grande. Llega importado de Japón y en una sola versión. Con cambios sutiles en la estética, trae novedades de equipamiento, como nueva pantalla táctil de 8" con conexión multimedia (tiene reconocimiento por voz), apertura de portón trasero sin manos, asientos Zero Gravity, llantas de 20" y alerta de olvido de cinturón de seguridad en el asiento trasero, entre otros. No hay modificaciones en la mecánica: sigue con el impulsor naftero V6 3.5 L que entrega 255 CV a 6400 rpm y 325 Nm a 4400 rpm anexado a una transmisión automática CVT y tracción integral. El precio se conocerá próximamente.
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