Entre las motos Custom y las de calle suele confundirse a qué tipo de estética responde cada modelo; en especial en la actualidad, en pleno auge de la moda retro
La similitud de algunas estéticas hace que se utilicen un par de denominaciones comunes para referirse a las motocicletas más urbanas y de culto, pero no todas son iguales. Aquí, una guía para llamar a las cosas por su nombre.
Cafe Racer
Aunque se las confunda con otras siluetas, este es un diseño similar al de las motos que los rockers británicos de los ‘50 usaban para ir "pisteando" de café en café.
Brat
O Japan Style, porque surgió en el país del Sol Naciente mezclando las cafe racer británicas con las bobbers norteamericanas; en general, son de media cilindrada.
Bobber
Originadas en los ‘30, se las llamó así por ser un "trabajo de bobos", que consistía en sacar (to bob) todo lo que el usuario juzgaba superfluo; hoy, responden a esta silueta.
Scrambler
De moda en EE.UU. en los ‘50 y ‘60 (aunque con raíces en la Inglaterra de los ‘20), el término se refería a una moto de calle con aspiraciones off-road; hoy son así.
Street
Como su nombre lo indica, es una clásica moto de calle, sin mayores alardes estéticos ni personalizaciones exageradas como ocurre con otros modelos.
Chopper
Surgieron tras la Segunda Guerra Mundial con el mismo concepto que las bobbers de quitar (to chop o to bob) lo superfluo, pero con una horquilla muy larga